El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, anunció hoy en la provincia del Maipo, la construcción de una solución vial que mejorará la conectividad de Paine. 

Se trata de la implementación del tramo poniente de la caletera paralela a la Ruta 5 Sur, en el kilómetro 46 de la autopista interurbana.

Según explicó el Secretario de Estado, en dicho sector no existe calle local (caletera), por lo que los habitantes de Paine deben ingresar a la Ruta 5 -y pagar peaje- para transitar entre los sectores oriente y poniente de la comuna.

Esta situación aumenta sus tiempos de viaje y, además, incrementa el flujo vehicular de la autopista. "El que los vecinos de Paine tengan que ingresar a la carretera para poder realizar viajes locales no sólo les afecta a ellos, sino que también incide en la congestión de la carretera", señaló Golborne.

Debido a esto, el ministro de Obras Públicas detalló que desde junio el MOP trabaja en la construcción de la caletera en el sector oriente, la cual estará terminada a mediados del próximo año, y mejorará sustantivamente la conectividad de los habitantes de la zona.

De esta manera, los vecinos de Paine podrán viajar por la comuna sin tener que usar la carretera concesionada y evitarán pagar peaje, lo que les significará un ahorro promedio de 100 mil pesos al mes.

Las faenas ya tienen un 12 por ciento de avance, con una inversión de 719 millones de pesos. Se espera que la nueva conexión vial beneficie a los 64 mil habitantes de la zona.