El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, se reunió esta mañana en el Parque La Platina (La Florida) con vecinos de la comuna de La Granja, La Pintana y Puente Alto, para explicarles el cronograma de obras que mitigarán los efectos de la construcción del Acceso Sur a Santiago.
La construcción de la autopista significó un grave deterioro en la calidad de vida de estos pobladores, que se manifestaron durantes seis años contra la construcción de la carretera. "Hoy, a 13 años de adjudicación del proyecto y a más de 8 años del inicio de la construcción, los vecinos contarán con una serie de obras concretas, con plazos de ejecución claros, que mejorarán su entorno y su calidad de vida, duramente golpeada por la construcción de la carretera", señaló el ministro Golborne.
El secretario de estado agregó que, "los problemas que tuvieron que enfrentar durante estos años, que motivó protestas, tomas, hoy tiene solución y que tiene un calendario de trabajo específico que parte ahora en enero del año 2012, y espero que partamos limpiando el basural que tenemos aquí en el parque. Vamos a partir entregando el diseño del parque, por allá veo un cartel "No queremos parque, otro "queremos parque", el tema será de la comuna, nosotros sólo vamos a entregar el diseño de un parque, ustedes definirán el destino", explicó durante su reunión con los pobladores.
Las obras de mitigación incluirán obras de seguridad vial y regulación de cruces, además de reductores de velocidad, señalética y la instalación de seis semáforos en avenida La Serena. También se instalarán pantallas acústicas en el sector de Villa el Sauce de Puente Alto. Todo esto permitirá mejorar los espacios públicos y la seguridad vial de las comunas señaladas
Los trabajos contemplan obras sociales para la comunidad, como multicanchas, jardines infantiles, plazas, sedes sociales e iluminación. Las obras se iniciaran formalmente en el mes de enero 2012 y se estima que estarán finalizadas para julio de 2013, realizando una inversión de 9.315 millones de pesos.