El ministro de Minería Laurence Golborne, se encuentra de paso en Santiago y ya tuvo reuniones con el Presidente Sebastián Piñera, el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter y la vocera de Gobierno Ena von Baer.
Golborne informó que se delimitó que en la mina San José "la prioridad es la operación de rescate y en Santiago buscar a los responsables", por lo que este fin de semana es muy probable que regrese a Copiapó, en donde aún los 33 mineros se encuentran atrapados en el yacimiento San José.
El ministro insistió en que las responsabilidades se van a ir dando de acuerdo a los procesos, "no hay que anticiparlos, hay que escuchar a las personas involucradas", dijo.
"Aquí tiene que haber un nunca más, no podemos seguir pasando por cosas como estas", dijo el titular de Minería, quien agregó además que el ánimo de las familias de los mineros no es de los mejores, aunque insistió en que "mientras tengamos esperanzas, vamos a seguir trabajando".
Consultado sobre su propio estado de ánimo, Golborne dijo que estaba bien, aunque "todo esto es muy fuerte, y obvio que uno se afecta con la frustración y rabia que las familias sienten".
Luego de que hoy se diera a conocer que la sonda que más había avanzado en los sondajes, superó los 700 metros y no se llegó al refugio.