El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, dijo esta mañana que se revisará el plan de contingencia ante el retorno de cerca de 300 mil automóviles tras el término del feriado de Fiestas Patrias, en una reunión que se realizará hoy junto al ministro de Transportes, Carabineros y las concesionarias.
"Vamos a revisar el plan que ya estaba estructurado, se elaboró un plan de contingencia, vamos a revisar la cantidad de vehículos y los flujos de cada uno de los accesos y salidas de Santiago y vamos a revisar que medidas se pueden tomar", dijo Golborne tras la fotografía oficial tomada en La Moneda.
Golborne además agregó que se espera que el regreso sea menos caótico que la salida, ya que se debería dividir en varios días. "Es muy importante entender que hay una capacidad fisica, de capacidad de vías, esa situacion es la que es necesario prever, afortudamente el regreso a Santiago es una situación distinta (a la salida), pero también se pueden producir atochamientos", indicó.
En tanto, el ministro de Transportes Pedro Pablo Errázuriz, dijo que "es un tema complejo por el volúmen, esperamos que se reparta el retorno. El viaje de salida fue muy tortuoso para mucha gente".
Por su parte, el general director de Carabineros, Gustavo González, dijo que "vamos a participar en una reunión para ver la posibilidad vías anexas y que el retorno se haga en orden y sin los atochamientos que se produjeron en la salida".