El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, se refirió esta mañana al 7% que obtuvo en la encuesta CEP, en relación a las personas que "les gustaría" que fuera el próximo Presidente de la República, contra el 51% logrado por Michelle Bachelet.
El secretario de Estado aseguró a Canal 13 que el resultado de la encuesta "no es un tema de preocupación".
Junto con ello, Golborne aprovechó de responder a las críticas de "intervencismo" por parte de la oposición.
"El tema importante es el trabajo que estamos haciendo en Obras Públicas, y eso no se ha dejado de lado en ningún minuto", manifestó.
Golborne agregó que "hay que entender que las cosas no se tienen que personalizar".
Este proceso, dijo, "tiene que ver con proyectos, con unidad; no me interesa ser un elemento de desunión en la centro derecha".
COSTANERA CENTER
El titular de Obras Públicas se refirió, además, a la construcción del edificio Costanera Center, y las críticas que ha recibido por los problemas viales que podría presentar tras su inauguración. En primer lugar, el ministro dijo que es necesario un cambio de hábitos, como "empezar a compartir autos, tener más ciclovías en las ciudades, llegar por ciclovías al trabajo".
Posteriormente, sostuvo que "tener un edificio de 300 metros de altura en este país es un hito que va a marcar la capital". "Para bien o para mal, dejemos que el tiempo lo diga", agregó.
El ministro hizo un llamado a que "no demonicemos un proyecto, si éste incorpora tres mil estacionamientos".
"El problema es un problema integral, no de un proyecto específico", añade, pues "la ciudad debe mirarse con una visión de conjunto".