El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, fue una de las primeras autoridades en arribar a la Villa Santa Lucía, afectada por un aluvión. El secretario de estado señaló que según estimaciones del MOP: "hay una zona que está desconetacada que es el camino hacia Chaitén, pero hay otras zonas como Futaleufú que están conectadas. El clima no se ve complejo, pero eso podría cambiar."

Respecto de la evaluación de daños, Gómez aseguró: "hay una zona muy destruida, pero otra en buenas condiciones, se está trabajando con maquinaria pesada para despejar, y hay una decisión de establecer zonas de seguridad".

Consultado sobre las evacuaciones, el titular de Defensa señaló: "la gente en general está en la zona, están en sus casas. Si bien hay una zona que fue afectada, hay una zona muy grande de casas en condición de ser habitadas. La evacuación fue solo en los lugares afectados".

Finalmente, afirmó que las eventuales evacuaciones preventivas se tratarán "en una reunión en conjunto con varias autoridades durante los próximos minutos".