Teniendo en cuenta que muchos han decidido prepararse con armas, para enfrentar a quienes presumiblemente han tenido la intención de iniciar incendios forestales, el gobierno ha hecho un llamado a confiar en las instituciones y a no correr este tipo de peligros.

"Tienen que tener tranquilidad y seguridad que vamos a estar encima. Denle esa tarea y confíen en las fuerzas que corresponden, tenemos condiciones para hacerlo, hasta el minuto armarse no es la solución, es un peligro, el ejército está trabajando", dijo el ministro José Antonio Gómez, quien por orden de la Presidenta, se trasladó hasta la región del Maule.

En esta línea, el secretario de Estado fue claro en sostener que reforzar la seguridad y la vigilancia no es el problema, sino que las personas pretendan tomar la Justicia por sus manos y corran el peligro de portar armas.

"Hemos reforzado a  Carabineros y a la PDI con personal, usando los métodos que la ley permite. Por eso pedimos tranquilidad, las fuerzas y el gobierno está haciendo las tareas que corresponden, le vamos a ganar la guerra a este incendio", sostuvo el ministro.

Además, aseguró que de comprobarse la intencionalidad de los hechos, se aplicará toda la fuerza de la ley contra quienes resulten responsables.