El ministro de Justicia, Juan Antonio Gómez, se reunió esta tarde con su par de Interior, Rodrigo Peñailillo, y el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, para trabajar en torno al fortalecimiento del Ministerio Público luego de los episodios de bombazos ocurrido hace algunas semanas.

En entrevista con CNN, Gómez indicó que hay un compromiso del gobierno que en la primera la quincena de diciembre ingresará al parlamento un proyecto de ley que fortalece al Ministerio Público.

"Es importante porque en ese poryecto vamos a abordar todos los temas que son relevantes en la investicación criminal tanto en los delitos que son diferentes a los terroristas o organizacione criminales". "Le vamos a dar mayores recursos humanos y económicos al Ministerio Público", agregó.

Sobre los agentes encubiertos que realizarán investigaciones para desbaratar bandas criminales, el secretario de Estado indicó que son "absolutamente necesarios" para combatir "organizaciones que tienen la capacidad de evitar la investigación normal".

Además agregó que estos deben estar regulados en su trabajo para que "sea transparente en la ley". En cuanto a si serán agentes civiles o de las policías indicó que el "debate se dará en el parlamento".