El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, fue consultado hoy por las acusaciones de comuneros mapuches que aseguran que niños fueron agredidos con perdigones por parte de efectivos de Carabineros. La respuesta del jefe de gabinete fue clara, el gobierno apoya a la policía uniformada, siempre que se actúe dentro de los límites de la ley.

"Respaldamos el actuar de Carabineros, cuando se trata de ponerse en condiciones de dar resguardo a la ciudadanía, ciertamente que ese apoyo tiene un límite y ese límite está dado por lo que impone nuestra ley", indicó tras participar de la presentación de una diligencia de la PDI.

El ministro del Interior, ante este caso, hizo un llamado a "los padres a cuidar a sus hijos".

"Al gobierno le preocupa el recrudecimiento de la violencia en La Araucanía porque cuando hay violencia se pueden producir episodios desgarradores y dolorosos como es que cualquier niño de nuestro país sufra una herida", sentenció.

Por otro lado, Hinzpeter precisó que tras la Cumbre de Seguridad por la violencia en La Araucanía, en medio del conflicto mapuche, se determinó una serie de medidas que en su mayoría tienen un plazo máximo de 30 días para su implementación, por lo tanto, "cualquier evaluación se hará después de que hayan sido implementadas en un plazo razonable", dijo.