Ministro Hinzpeter asiste a responso en memoria de detective baleado

El titular del Interior expresó que con la muerte de Piero Hernández Carmona queda "la admiración de haberse tratado de un compatriota que perdió la vida cumpliendo su deber".




El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, concurrió hasta la Escuela de Investigaciones para participar del responso en memoria de Piero Hernández Carmona, el detective de la PDI que murió baleado en un operativo en la comuna de Cerro Navia.

El secretario de Estado declaró sin mayores preguntas que con la muerte del efectivo policial queda "la admiración de haberse tratado de un compatriota que perdió la vida cumpliendo su deber. Queda así también la frustración de haberla tenido que perder en circunstancias de un complejo procedimiento en contra de la delincuencia. Queda más que nada la reflexión acerca de cómo logramos con el esfuerzo de todos, de verdad, construir una sociedad en la cual estos episodios sean parte del pasado".

Junto con Hinzpeter, el alto mando de la PDI, además de colegas, familiares y amigos han participado del velatorio del que fuera miembro miembro de la Brigada Investigadora de Robos Occidente.

Piero Hernández Carmona dejó de existir a las 11.55 horas en la UCI de la Clínica Alemana, luego de las graves lesiones sufridas producto del disparo que recibió en el rostro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.