El ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, declaró hoy por dos horas en caso bombas, hecho ante el cual afirmó esta tarde que le permitió esclarecer que no hubo ningún montaje.

"La verdad es que con el paso de las horas he determinando que fue una buena oportunidad para contribuir con una cuestión que se había planteado con énfasis, se decía que esto del caso bombas era un montaje articulado por el Ministerio del Interior, la declaración de hoy día dejó en evidencia que en la práctica había mucho contenido, me permitió esclarecer cualquier duda de que este ministro del Interior no participó directamente de las investigaciones y no ha existido ningún montaje", afirmó Hinzpeter en entrevista con 24H.

El ministro aseguró que "montaje no ha existido, ¿cómo el Ministerio del Interior iba a crear un montaje, siento que algo de lo que siempre estuve seguro quedó acreditado, lo único que ha existido es un ministro que siempre ha cumplido con su deber, es un hecho indiscutible que se han puesto bombas".

Consultado sobre los tiempos de las investigaciones, Hinzpeter explicó que estos los fija el Ministerio Público, "tampoco han sido tiempos muy acelerados, ya que otros ministros del Interior antes que yo, procuraron que este proceso avanzara con más rapidez, hay bombazos del 2004".

El jefe de Gabinete indicó que independiente del término de proceso, ya sea con condenas o absoluciones, "espero que se pueda establecer la verdad respecto a quien está detrás de la colocación de artefactos explosivos".

MOLESTIA EN LA DILIGENCIA
Al momento de comenzar la declaración, se le consultó al ministro por su cargo, lo que incomodó a Hinzpeter.

"Me pareció absurdo que me preguntaran qué carga desempeñaba, al final son anécdotas", sentenció.