La dirigente de Andha Chile, Juana Silva, llegó a La Moneda, en compañía del diputado de la UDI, Gonzalo Uriarte, para reunirse con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.
Silva, llegó acompañada por otras seis integrantes de la organización, y mientras caminaba hacia la puerta del Palacio de Gobierno, fue vitoreada por miembros de la agrupación, quienes se encontraban en la Plaza de la Constitución.
"Nuestra visión de la sociedad es que los problemas hay que abordarlos y hay que brindarles una solución cuando la gente está sufriendo. Nosotros como gobierno, desde el primer momento, nos propusimos dar y proponer una solución a un problema histórico de mucha injusticia social que se ha arrastrado por muchos años y que nunca se ha enfrentado con la valentía y el coraje político necesario para darle una solución. Y la verdad de las cosas es que en la nueva forma de gobernar, La Moneda está abierta a todos los chilenos", señaló el ministro Hinzpeter tras la reunión con la dirigente.
"Hubieron muchas instancias en que esto nosotros lo buscamos, nosotros somos un grupo obviamente conflictivo porque buscamos soluciones para la gente, pero que sin embargo, ella (Michelle Bachelet) nunca se dignó a abrirnos las puertas de La Moneda por lo menos para conversar esta instancia. Sí nos recibió muchas veces cuando nosotros la funamos, tuvimos que llegar a esa instancia y la verdad es que pensamos que nunca íbamos a entrar a La Moneda. Siempre estamos acostumbrados a entrar por las ventanas, colgarnos de algún edificio, pero hoy día se abren las puertas de La Moneda y eso nos parece importante. Hay un mensaje importante del Presidente por lo menos para los deudores habitaciones, hay soluciones que vienen y la gente debe estar tranquila", consignó Juana Silva.
Días antes, la dirigente aclaró que la tregua con el gobierno "no ha terminado" y se declaró "conforme" con lo que se ha logrado hasta el momento, afirmando que ahora es tiempo de "las soluciones concretas", para adultos mayores, madres solteras, y las personas con problemas económicos.
El pasado 27 de julio, Juana Silva, junto a otros representantes del grupo de deudores habitacionales concurrió a La Moneda para entregar una carta al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, solicitando la audiencia.