El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, se reunió esta mañana en La Moneda con el alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, tras lo cual acordaron un trabajo conjunto para "recuperar" la población La Legua.
Luego del encuentro, el secretario de Estado sostuvo que "han pasado muchos años desde que se debió haber tomado una decisión de encontrar una solución para La Legua y La Legua Emergencia", aunque cosnignó que "nunca es tarde" para hacerlo. De esa manera, se comprometió a que "este gobierno no va a dejar pasar más tiempo".
Además, cosnignó que se reunió con el alcalde de San Joaquín "porque estamos y vamos a seguir trabajando en un programa para recuperar La Legua y La Legua Emergencia" con el objetivo de permitir que "todos los ciudadanos honestos que quieren trabajar y los niños de nuestro pueblo que quieren estudiar, lo puedan hacer en un ambiente de paz y en un ambiente de tranquilidad".
Sin embargo, Hinzpeter advirtió que "se trata de un barrio hipercrítico", por lo que "requiere de una solución muy compleja".
En tanto, el edil de San Joaquín se mostró satisfecho con el encuentro destacando que "con el ministerio del Interior hemos acordado efectivamente iniciar un trabajo en serio".
"Lo que se ha hecho hasta ahora es absolutamente insuficiente (pero) a partir de ahora, tanto el Gobierno, ministerio del Interior como la municipalidad, van a empezar a elaborar este trabajo, vamos a consultar a las comunidades", agregó el alcalde.
El ministro Hinzpeter también agregó que en cuanto a la percepción de la ciudadanía con respecto a la delincuencia, que considera que ha aumentado, "el número de delitos que se comete en nuestro país se ha reducido", pero "la realidad a veces demora en traspasarse a la percepción ciudadana y sé que hoy día muchos chilenos sienten que el avance ha sido insuficiente".