A una semana del escándalo que rodea a La Polar por los bullados casos de repactación unilateral, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que el Gobierno está investigando todo el comercio para evitar que aparezcan otros casos similares a la multitienda.
El secretario de Estado, hizo el anuncio en el programa "Tolerancia Cero" de Chilevisión, al que asistió como invitado y aprovechó de explicar cómo la cartera ha enfrentado esta serie de irregularidades detectadas en el comercio del retail.
"Nosotros estamos investigando todo el comercio (...) porque nos parece que es lo más responsable de hacer (…) Quiero decir que estuve trabajando este fin de semana coordinadamente con los superintendentes y el equipo que está a cargo de este caso en el ministerio de Hacienda, y nosotros con la información que a esta hora, puedo decir que no tengo ningún antecedente que me lleve a afirmar que hay algún problema generalizado"
Larraín fue tajante al decir que "aquí hay un fraude , aquí hay un delito. (…) Sin duda, que lo más responsable de hacer es investigar bien este problema".
Con respecto al relato de una ex ejecutiva de La Polar que contó en exclusiva a La Tercera sobre la existencia de una maquinaria de crédito, destinada a bajar el nivel de provisiones para lograr mejores números, el titular de Hacienda calificó el testimonio de "impactante" y enfatizó que "lo que hay que hacer aquí es investigar y aplicar todo el rigor de la ley a los involucrados".
A 474 mil millones de pesos alcanzarían las repactaciones unilaterales que la multitienda habría realizado durante este tiempo.
Un caso que al parecer no tiene un cierre definitivo. Sin embargo, La Polar tiene agendada para este miércoles una junta de accionistas para informar la actual situación de la empresa.