El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, celebró hoy la rápida tramitación del proyecto de Ley de Presupuesto para el año 2011, que fue aprobado hoy por la Cámara de Diputados en su tercer trámite legislativo, por lo que quedó listo para ser promulgado como ley.

"El presupuesto se ha aprobado en forma expedita en su tercer trámite. Esta es la aprobación más rápida del presupuesto de los últimos cuatro años", destacó el ministro al término de la sesión de hoy.

El titular de Hacienda se mostró conforme porque "no hubo necesidad de ir a comisión mixta porque la Cámara aprobó el presupuesto en la forma exacta como salió del Senado. Hemos tenido una discusión, como ustedes ven, no tan prolongada, por lo tanto no tuvo que seguir hasta altas horas de la madrugada".

La discusión del presupuesto se vio marcada por el rechazo por parte de la Concertación a los montos destinados a la Segegob, en la sesión de la semana pasada. Sin embargo, posteriormente estos fondos fueron restituidos por el Senado, y ahora aprobados por la Cámara.