El ministro de Hacienda Felipe Larraín descartó este domingo hacer cambios al impuesto específico a los combustibles, como había sugerido el titular de Economía Pablo Longueira.

"No contemplamos una modificación al impuesto específico, más allá de que podamos mejorar el mecanismo de suavizamiento del precio del combustible", dijo el ministro, en entrevista con TVN. "Es un impuesto que recauda mucho, y tendríamos que sustituir esa recaudación o cortar problemas sociales", agregó.

Respecto a la sugerencia de Longueira, Larraín dijo que las decisiones en materia de impuestos, "la posición del gobierno la da el Presidente de la República y el ministro de Hacienda. El resto son opiniones".

Larraín también respaldó la posición de Sebastián Piñera en relación con la negociación con los estudiantes, al afirmar que "gratuidad para todos es una aspiración que no podemos dar, y tampoco es justo".

Además dijo que "no es conveniente discutir una reforma tributaria durante la tramitación del presupuesto", aunque dijo que el gobierno "siempre va a estar abierto" para discutirlo.