Luego que esta mañana el Banco Central informara que el Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) registró un crecimiento de 6,7% en octubre, superando ampliamente las expectativas de los analistas que apostaban a un aumento de 6,4%, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín estimó que la economía cerrará el año con una expansión de 5,5%.

"Hoy hemos conocido una muy buena noticia, la economía creció 6,7% en octubre. Esto nos revela una enorme resiliencia a un escenario externo adverso, esta economía sigue creciendo, sigue creando empleo, los salarios siguen aumentando, mientras en algunos lugares del mundo hay crisis", afirmó Larraín.

El ministro agregó que "estamos observando una economía dinámica, una economía con mucha fortaleza y esto es algo muy especial dentro del contexto mundial. Chile está probablemente dentro de los cinco países que más crecen en el mundo y estamos terminando 2012 con mejores resultados de los que se previeron, probablemente el crecimiento de este año esté en torno al 5,5%".

Antes de conocerse el dato de Imacec de octubre el ministro había estimado que la economía crecería levemente sobre el 5%.

Larraín señaló que pese al positivo resultado no se observan señales de sobrecalentamiento en la economía.