El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó este jueves la tasa de desempleo de 6% que se registró en el periodo noviembre - diciembre y aseguró que la cifra, que es la más baja del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, muestra que la economía está cerca del pleno empleo.
Pese al cambio de metodología para medir el empleo realizado en 2010, Larraín señaló que "esta es la tasa de desempleo más baja para el mismo trimestre en 16 años, desde 1997 no teníamos una tasa tan baja y nosotros nos alegramos porque esto es algo que está llegando a todos los chilenos".
El ministro Larraín asimismo subrayó que en los últimos tres años se han creado 817 mil nuevos empleos, cifra que permitirá cumplir e incluso superar el compromiso presidencial de crear un millón de empleos en el actual mandato.
El ministro indicó que el descenso en la desocupación forma parte del círculo virtuoso que vive la economía chilena.
"Esto está formando parte de un círculo virtuoso de la economía chilena, hay trabajo, hay mejoras en los salarios, estamos creciendo y la inflación está contenida. Hay muy poco países del mundo que pueden tener una realidad como lo que está mostrando Chile", indicó.
Sin embargo, advirtió que tampoco nos vamos a dormir en los laureles, hay que seguir trabajando para que eso se mantenga, no está garantizado que Chile siga así".
En este sentido precisó que "este 6% (de tasa de desempleo) representa algo más de 490 mil personas que nos siguen preocupando".
El ministro Larraín asimismo subrayó que en los últimos tres años se han creado 817 mil nuevos empleos. "Con esto se superó el compromiso presidencial", dijo.