El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, calificó como una triste noticia el fallecimiento del empresario Guillermo Luksic Craig.

"Lamento muchísimo la muerte de Guillermo Luksic, fue un gran empresario a quien me tocó conocer mucho. No puedo decir que fui un amigo cercano de Guillermo, pero si me tocó conocerlo y apreciarlo y quiero enviarle a su familia un mensaje de afecto, de solidaridad en este momento díficil, que es su partida temprana", dijo Larraín.

En ese plano, el ministro agregó: "El luchó mucho con la enfermedad que se lo llevó, lamentamos mucho el fallecimiento de Guillermo".

En tanto, el ministro de Agricultura, Luis Mayol, calificó como "una gran pérdida" para el país el fallecimiento de Guillermo Luksic.

El ex presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura destacó el legado empresarial que dejó el inversionista tras su partida.

"Supe el esfuerzo que realizó en lo personal para llegar al nivel que estaba y la calidad de persona que era y lo que contribuyó al desarrollo económico del país y al desarrollo social. Ayudó a mucha gente y tenía muchas obras sociales que las hacía de manera reservada y privada", dijo

Agregó que "Guillermo fue un tipo muy profesional, muy dedicado a su actividad, a hacer las cosas muy bien, él formó grupos humanos de trabajo que fueron muy afiatados, él tuvo un grado importante de liderazgo en la actividad que desarrolló y formó grandes empresas".

Finalmente, Mayol señaló que "si a esta partida le sumamos el fallecimiento de Andrés Concha, son dos grandes personas relevantes en el ámbito en que ellos se desempeñaban, creo que dejaron una huella muy profunda y espero que quienes los van a seguir en sus propias actividades sepan aquilatar lo que ellos sembraron y lo puedan transmitir".