El Ministro de Haciendo Felipe Larraín sostuvo su primera reunión oficial con Andrés Santa Cruz, recién asumido presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).
Sobre la reunión el ministro dijo que "hemos analizado los problemas y temas de las distintas ramas que tienen en el sector productivo de nuestro país y como vemos el futuro".
Larraín agregó, que comparte con el empresariado la valoración del momento económico que vive Chile y los desafíos que éste enfrenta: "Creo que los desafíos más transversales que existen son el desafío cambiario, particularmente importante para el sector agrícola, industrial y minero".
El secretario de estado también destacó que el desafío energético que es un tema transversal para todas las ramas, debido al alto costo que este representa para el país en comparación a otros países de la región.
Por su parte, Santa Cruz valoró la reunión con el ministro y destacó que se conversaron los temas que preocupan al sector productivo.
Además, reconoció el buen manejo económico realizado por el actual gobierno. "El manejo de las autoridades nos está llevando a muy buenas tasas de crecimiento, a una situación de casi pleno empleo, a alzas de remuneraciones reales", valoró el dirigente gremial.
Santa Cruz dijo que también "se plantearon los temas que se ven a futuro, que dicen relación con aumentar la competitividad de nuestras empresas, abordar los temas que afligen a cada uno de los sectores como el tipo de cambio, el tema energético porque nos afecta a todos por igual".
El presidente de la CPC, finalmente, destacó que trabajaran en conjunto y con una mirada a largo a plazo a fin de poder ponerse de acuerdo cuáles son las materias que se deben abordar en beneficio de la sociedad y de los sectores de la producción.