Tras reunirse con los presidentes de la UDI y RN para abordar los montos y énfasis de la ley de presupuesto, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, desestimó las críticas de parlamentarios de la oposición respecto de la incidencia que tendrán sus propuestas en el proyecto de ley de presupuesto que enviará el gobierno antes del próximo 30 de septiembre.
Uno de ellos fue el PS Carlos Montes, quien dijo que el diálogo al que había convocado el gobierno a la oposición era sólo "informativo".
Consultado respecto de estos planteamientos, el ministro aseveró que "nosotros todavía no hemos cerrado el proyecto completamente".
"Nosotros estamos siempre abiertos a dialogo en instancias previas, pero uno recoge planteamientos y las buenas ideas quedan capturadas", manifestó.
Respecto de las cifras que contempla la ley de presupuesto, el ministro descartó entrar en datalles, pues los montos recién serán dados a conocer el próximo domingo por el Presidente Sebastián Piñera en cadena nacional.
Si bien dijo que "por lejos el esfuerzo lo estamos poniendo en educación", panteó que "no hay que olvidarse que tenemos otros ministerios".
"No es posible pensar que el único objetivo de los recursos de un presupuesto que crece en torno al 5 por ciento va a ser educación, porque tenemos una serie de otras prioridades, que le importan a la gente también", recalcó Larraín.