El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, señaló con respecto a Educación que , para el gobierno, "por el momento lo más urgente es mejorar el acceso y la calidad para la clase media".
Según planteó a Radio Oasis, en el Ejecutivo "creemos que estamos en condiciones de lograr un acuerdo en materia educacional, y el marco es el debate de otra ley muy importante que es la ley de presupuesto 2012".
Por lo mismo, el titular de Segpres destacó la labor que Bulnes y Larraín han tenido en el avance de las tratativas. "Tanto los ministros de Educación como de Hacienda están haciendo una muy buena conducción de este proceso", expresó.
De igual modo, Larroulet admitió que se requiere equiparar la entrega de recursos para los alumnos queintegran el porcentaje más vulnerable en la Educación Superior.
"En el 40%, de los grupos más vulnerables de la población hay un déficit de becas sustancial, especialmente para los alumnos que acceden a la educación superior técnica. Aquí se ha hablado por muchos años de una anormalidad en el país respecto de lo que ocurre en los países desarrollados", indicó.
El secretario de Estado agregó que esa situación "en Chile es al revés, porque las becas y los mecanismos de financiamiento siempre han sido mucho más generosos para los alumnos de la educación universitaria que para los de institutos profesionales. Esa es una realidad que hay que revertir y eso significa muchos recursos".
En relación con la aprobación de la ley de inscripción automática, Larroulet celebró la votación de uno de los proyectos impulsados por su cartera, "ya que posibilita insertar más fórmulas de participación en las decisiones políticas".
De igual modo, el ministro destacó que a las "leyes de naturaleza política les estamos poniendo acelerador, de tal manera que vayamos perfeccionando y mejorando nuestra democracia en dos ejes centrales: mayor participación y mayor transparencia".