El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, refutó las críticas surgidas desde la oposición al proyecto de reforma tributaria, en el sentido de que no sería una modificacióne structural, sino que un ajuste.
En entrevista con radio ADN, el ministro Larroulet afirmó que "la oposición está cometiendo hoy día un error, porque con una mano está rechazando lo que aprobó en el pasado con la otra mano. Recordemos que las bajas más importantes de impuestos, a los sectores de más altos ingresos, lo hizo la Concertación".
"Cuando llegó la Concertación al gobierno, la tasa marginal más alta, la que llegaba a los sectores de mayores ingresos era 50%, y la Concertación lo está bajando a 40%", detalló.
Al respecto, el ministro agregó que "no es correcto el análisis, y es contradictorio con lo que hizo la Concertación en el pasado. Entonces, nosotros creemos que hay que tener una postura constructiva y positiva en el proyecto de reforma".
"Recordemos que este proyecto, que se ingresó la semana pasada, es un proyecto que ya es perfeccionado, es acotado, producto de las conversaciones que tuvimos con las personas de Renovación Nacional y de la UDI, y tambien con las personas de la oposición", enfatizó Larroulet.
Finalmente, el ministro argumentó que "esta es una reforma tributaria, es una reforma que mejora, en forma importante, la estructura de los impuestos, y sobre todo, y esto es lejos lo más importante, lo que el 80% de la población apoya, que se agreguen mil millones de dólares a la educación en Chile".