El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, entregó hoy consejos para que los niños no tengan problemas con la alimentación y el sueño, debido al cambio de hora -por el horario de invierno- que se realizó a medianoche.
En la actividad, que se hizo en la sala cuna Aveluz de Estación Central, el secretario de Estado dijo que "los niños son como un reloj, tienen sus horarios programados, y por eso se resienten con este cambio. Pero lo más importante es no presionarlos, sino ir acomodando de a poco sus horarios hasta que se adapten. Está en la mamá y en la familia buscar la mejor forma para adecuarlos a este nuevo horario", indicó.
Según especialistas, es recomendable dividir la entrega de alimentos en dos tandas; por ejemplo, si el almuerzo era a las 11 horas -con el horario antiguo- hay que dar una porción a las 10 horas y otra a las 11 horas del horario nuevo.
Respecto del horario para dormir, el consejo de los expertos es ir atrasando este momento en 15 minutos cada día.
Los niños que más resienten este cambio son los que tienen menos de cinco años, y especialmente los menores de dos años. En Chile hay casi 1 millón y medio de niños menores de cinco años.