El Ministro de Educación, Joaquín Lavín, participó de un diálogo sobre educación pública con los alcaldes y autoridades de la Región de O`Higgins donde los jefes comunales expusieron la realidad de sus provincias y municipios en materia de educación.
"Fue una reunión muy importante porque con mucha franqueza abordamos el tema de la educación municipal. Los alcaldes, en conjunto con el Ministerio de Educación, van a elaborar un plan que permita que ellos liberen recursos que hoy están usando en educación para que puedan hacer obras en beneficio de sus respectivas comunas", explicó el ministro Lavín.
Se trata de un plan con alternativas que permitan mejorar la administración de educación municipal y que, para el titular de educación, "puede significar ajustes, fusiones o asociaciones de municipios". Además agregó que "lo que nos importa es que la educación municipal no siga perdiendo alumnos y que mejore en calidad".
Apuntando a ese objetivo, la región de O`Higgins formó un panel de expertos que hoy entregó su informe con propuestas al jefe de la cartera, quien felicitó a la región "porque ellos han elaborado un plan educacional apuntando a mejorar la calidad".