Ministro Lavín presenta política de educación financiera para reducir endeudamiento de las familias más pobres
En la ocasión, el titular del Ministerio de Desarrollo Social, detalló que las metas concretas para este año son aumentar el ahorro en un 30%, disminuir el sobreendeudamiento en un 20% y elevar en un 50% la cantidad de personas que poseen una cuenta bancaria.
El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, presentó hoy la nueva política de educación financiera que busca reducir el endeudamiento de las familias más pobres del país durante este año.
Esta nueva estrategia, que beneficiará a 5.500 personas, fue hecha en base a base a los resultados preliminares obtenidos de la nueva encuesta elaborada por Fosis -que lleva por nombre En busca de estrategias pertinentes de inclusión financiera para familias en condición de extrema pobreza- y que permitió conocer la realidad del endeudamiento de los hogares más vulnerables de Chile.
En la ocasión, Lavín detalló que las metas concretas para este año son aumentar el ahorro en un 30%, disminuir el sobreendeudamiento en un 20% y elevar en un 50% la cantidad de personas que poseen una cuenta bancaria.
"Las familias de extrema pobreza están pagando 41 mil pesos de deudas cada mes, teniendo un ingreso promedio de sólo 70 mil pesos, por lo tanto, están destinando el 60% de su dinero mensual a cancelar deudas. Esto es mucho más que una familia normal, pues el resto sólo destina un 26% de sus ingresos para ello", explicó el ministro Lavín.
El secretario de Estado, además, señaló que "estamos preocupados por esta situación y estamos trabajando para que los beneficios del estado, como Ingreso Ético Familiar, subsidios, pensiones y jubilaciones, sean entregados a través de tarjetas electrónicas, así entregaremos comodidad, seguridad y sobre todo fomentaremos el ahorro", indicó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.