Hasta el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar llegó esta mañana el ministro de Planificación, Joaquín Lavín, para hacerle entrega de un ajuar a Caroline Díaz, de 23 años, portadora de VIH, que dió a luz durante la madrugada de ayer bajo un puente de la Ciudad Jardín.
En la oportunidad, el ministro Lavín informó sobre la posibilidad de entregarles una casa a la pareja para que puedan criar a la pequeña Yetzabé. "Hablé con el ministro de Vivienda y está dispuesto a entregar una casa a Caroline para que viva con su guagua y con su familia, la condición previa para eso es que se someta a una rehabilitación de sus adicciones y que al mismo tiempo acepte de manera permanente el tratamiento para su enfermedad", dijo el ministro.
Por su parte, la abuela materna de la recién nacida, Rosa Guzmán, agradeció la ayuda de Carabineros quienes asistieron el parto y también a las autoridades por la colaboración que está recibiendo.
Tanto la joven madre, como la pequeña Yetzabé se encuentran en buen estado de salud internadas en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar y se prevé que la menor quede a cargo de su abuela materna mientras los padres de la recién nacida decidan salir de la situación de calle en la cual se encuentan.