"Hemos avanzado bastante, pero las negociaciones finales hay que hacerlas en el Congreso, sin embargo, estamos optimistas". Con esas palabras el ministro de Educación, Joaquín Lavín, se refirió esta mañana a la reforma en educación, que hoy será detallada por el Presidente Sebastián Piñera y que ayer adelantó en cadena nacional.
Lavín explicó que se hará lo posible para lograr la aprobación de las reformas con los parlamentarios, "muchos de estos temas ya están conversados con la oposición, con el Presidente nos vamos a jugar un 100% en mejorar la calidad de la educación en Chile", dijo.
El titular de Educación sostuvo que los mayores cambios se refieren a los estudiantes de pedagogía, quienes podrán estudiar gratis si obtienen un puntaje en la PSU mayor a 600 puntos, además de reformas que beneficiarán a los profesores.
"Estos cambios van a beneficiar a los profesores, en su mayoría están felices, lo que a ellos les preocupa es que los directores podrán cambiar al 5% de los docentes en un año (...) cambiar a los malos profesores por buenos profesores", dijo Lavín en entrevista con Canal 13.