El ministro de Economía, Pablo Longueira, calificó como positivas las cifras de empleo dadas a conocer esta mañana por el INE, que mostraron que la tasa de desocupación se mantuvo en 7,2% en el trimestre móvil abril- junio.
El secretario de estado destacó el aumento del empleo femenino que creció en 9.4% en un año, muy por sobre el promedio nacional de 6.4% El empleo total aumentó en 452.160 personas en un año de las cuales un 57% corresponden a mujeres.
"Estamos muy contentos con estas cifras porque tenemos la profunda convicción que la incorporación de la mujer al mercado del trabajo trae asociado un aumento en las condiciones de vida de las personas", puntualizó.
El ministro agregó que los esfuerzos del gobierno para fomentar la creación de empleo se están haciendo notar en la economía y son un reflejo del crecimiento esperado de la actividad económica de un 6,5% para el segundo trimestre de este año. "Vamos por el camino que nos hemos trazado como gobierno. Nuestros esfuerzos están enfocados en el aumento del empleo para que todos los chilenos tengamos una mejor calidad de vida".
La encuesta del INE arrojó que los ocupados crecieron en 452.160 personas con respecto a igual periodo del año anterior, lo que corresponde a un incremento de 6.4% El empleo asalariado tuvo una variación anual de 4.8%.