El ministro de Economía, Pablo Longueira, se refirió esta mañana al juicio de los cinco ex ejecutivos de La Polar, comentando en Canal 13 que lo importante de este caso, "es que haya medidas ejemplificadoras, para que no tenga que ocurrir nunca más lo que ocurrió con La Polar".
Ayer, Nicolás Ramírez y Santiago Grage quedaron con arresto domiciliario nocturno, mientras que la fiscalía solicitó además prisión preventiva para María Isabel Farah, Pablo Alcalde y Julián Moreno, como medida cautelar, pero esto último no alcanzó a ser dictaminado por la jueza a cargo.
Según explicó el secretario de estado, "el sentido más profundo de la institucionalidad, tiene que ver con el derecho de los consumidores".
"Hoy están funcionando las instituciones. A lo mejor no funcionaron en el pasado, y eso está más que claro. Tenemos dos casos emblemáticos que tienen que ser separados, que son La Polar y el de los pollos, que no tienen nada que ver uno con otro", aclaró Longueira.
El ministro apuntó que "en el caso de La Polar no funcionaron las instituciones. Lo importante acá por la connotación del caso, es que hayan medidas ejemplificadoras para que no vuelva a pasar nunca más".
"Lo que hicieron ellos es ilegal, y por eso están en el ministerio público, en otro tribunal, y no en el Tribunal de la Libre Competencia (...) Ahora las instituciones están funcionando", cerró Longueira.
La audiencia contra los ejecutivos de la multitienda continuará durante la presente jornada, y usted podrá conocer la información al minuto a través de La Tercera.