El ministro de Economía Pablo Longueira viajará esta tarde a Puerto Natales para reunirse con operadores turísticos y evaluar en terreno las posibles consecuencias del incendio que afecta a las Torres del Paine y ya ha consumido más de 12.795 hectáreas del parque nacional.

Durante su visita a la región de Magallanes, el ministro se reunirá con pequeños y medianos operadores turísticos, con quienes evaluará fórmulas para enfrentar una eventual baja en las visitas de turistas a la zona y las consecuencias que esto puede traer al turismo en todo el país.

Enero y febrero son los meses con mayor cantidad de turistas en las Torres del Paine, por lo que los operadores turísticos podrían verse gravemente afectados ante una baja en las reservas debido al incendio.

Se espera que el ministro Longueira también evalue la reapertura del parque nacional que comenzará a abrirse paulatinamente a partir de este miércoles 4 de enero.

Desde el viernes pasado se encuentran trabajando en la zona, el nuevo ministro de Agricultura, Luis Mayol, y la ministra del Medioambiente María Ignacia Benítez.