Una dura crítica al acuerdo que esta mañana suscribieron diputados del Partido Radical con la Alianza y el PRI para conformar la mesa de la Cámara, hizo el ministro de Justicia, Carlos Maldonado, militante del partido.
"Un acuerdo de esa naturaleza, para compartir la testera de la Cámara se aparta completamente de la línea política del Partido Radical. Se aparta de nuestra convicciones políticas más profundas y se aparta de la política de alianzas que el partido ha sostenido que es la Concertación", sentenció el secretario de Estado, quien además aseguró que el senador José Antonio Gómez también rechaza el acuerdo.
Maldonado adelantó además que el acuerdo será revisado por el comité ejecutivo nacional (CEN) del partido, el que será convocado para desautorizar y revertir dicho pacto.
"No podemos estar en el primer momento de cambio dando señales equívocas a la ciudadanía", dijo el ministro.
"Rechazo el acuerdo, trabajaremos para que las instancias partidarias lo reviertan (...) No sé cómo habrán interpretado (los diputados que suscribieron el acuerdo) la autonomía parlamentaria, confío que haya sido un error, alguna mala interpretación", señaló.
"Espero que quienes hayan firmado el acuerdo se den cuenta de que se apartaron de la línea política y la dejen sin efecto", añadió.
Asimismo el subsecretario de la Segegob y militante radical, Neftalí Carabantes, dijo que "prefiero hundirme en el mar antes que traicionar la gloria que ha sido pertenecer a la Concertación en estos veinte años".
En tanto, el senador de ese partido, Nélson Avila también criticó la decisión que anunció el presidente de la tienda, Fernando Meza.
"Yo soy parte de la orquesta del Titanic. No me verán confundido con las ratas que huyen desde las bodegas de aprovisionamiento", escribió en Twitter.
Por su parte, el diputado radical Alberto Robles también se mostró descontento y anunció su postulación para presidir el partido.