El ministro de Salud, Jaime Mañalich, recorrió la provincia de San Felipe, región de Valparaíso, con el objetivo de constatar en terreno el estado de avance de algunos centros de salud que se encuentran en ejecución. 

El recorrido comenzó en el Centro de Salud Familiar de Llay Llay, establecimiento que desde la semana pasada se encuentra en período de marca blanca. Allí se puede atender hasta a 20 mil personas, y cuenta además con una estructura que lo consolida como uno de los edificios más modernos de la comuna. Llay Llay cuenta desde ahora con un gran Centro de Salud Familiar que prácticamente es un hito arquitectónico para la ciudad. Hemos podido ver en marcha blanca este centro de salud y estamos plenamente satisfechos", comentó el ministro.

Más tarde, el ministro llegó hasta el Hospital de Putaendo, donde revisó las instalaciones de hospitalización actuales e hizo un recorrido por las obras de construcción acelerada que se están ejecutando allí, y que deberían estar terminadas a fines de abril. Finalmente, Mañalich llegó hasta el Hospital San Camilo en San Felipe, donde recorrió las obras de construcción de la UPC pediátrica y la residencia médica.

Según Mañalich "la  visita fundamentalmente ha sido honrar un compromiso, honrar la palabra empeñada con toda la comunidad y poder reconocer que estamos a plazo para contar con esta nueva Unidad de Tratamiento Intensivo, que forma un conjunto de inversiones para este gran hospital".