El ministro de Salud Jaime Mañalich se refirió hoy al conflicto que se vive con los trabajadores de la Posta Central asegurando que "ha sido extraordinariamente difícil para este gobierno y los anteriores introducir prácticas sanas" en este recinto asistencial.

"Las huelgas en el sector de salud son ilegales y los daños que ellas produzcan son conducentes a figuras de delito, que nosotros no vamos a demorar ningún segundo en denunciar ante la justicia, si es que algunos de los pacientes sufren consecuencias por culpa de un llamado a paro o cese de actividades", dijo la autoridad sanitaria.

Hoy, los trabajadores de la ex Posta Central votaron paro, que se inició formalmente a las 8 de la mañana.

Por otro lado, recordó un episodio que ocurrió la semana pasada en el recinto hospitalario. "Tuvimos un evento bochornoso en la Posta Central, en el cual una mañana a una hora a través de comunicaciones y por mail, siete especialistas se declararon enfermos, cosa que está sujeta a investigación sumaria, ante la justicia e interpondremos la denuncia correspondiente al Tribunal de Etica del Colegio Médico a nivel nacional. Nos parece que hay una falta contra la fe pública y que además se puso en riesgo a la ciudadanía".