El ministro de Salud, Jaime Mañalich, inauguró hoy el consultorio adosado de especialidades (CAE) del hospital Gustavo Fricke en Viña del Mar, lo que permitirá trasladar en forma provisoria la atención ambulatoria y desocupar el terreno donde se construirá el nuevo hospital.
Con esto, se inicia el proyecto de construcción del nuevo hospital Gustavo Fricke, obra que Sebastián Piñera incorporó a principios de este año como una de las prioridades en materia de infraestructura sanitaria del plan estratégico Valparaíso 2011 junto a los hospitales de Marga Marga y Bi Provincial Quillota-Petorca.
"Al fin vamos a cumplir con esta esperanza, ha empezado la construcción del nuevo Hospital Gustavo Fricke y tenemos que ver esta obra, que es una gran obra con un costo de más de 3 mil 500 millones de pesos, coma la primera piedra de este nuevo hospital", manifestó Mañalich.
El ministro agregó que la siguiente etapa del proyecto corresponde a la construcción de la primera fase del nuevo hospital, que tendrá un costo de 75 mil millones de pesos y cuyas obras partirán a fines de 2011.