El ministro de Salud, Jaime Mañalich calificó de "relativamente modestos" los castigos aplicados a los acusados en el juicio por el caso ADN, veredicto al que se dio lectura el día de ayer y que continúa este martes en el Tribunal de Juicio Oral de San Bernardo.
"Dada la magnitud de lo que allí ocurrió con este alimento ADN, a nosotros nos parece que el castigo que se ha dictaminado por parte de la Corte es relativamente modesto en relación al daño de muerte o secuelas neurológicas graves que muchas familias han experimentado", expresó el ministro Mañalich.
Sin embargo, agregó, que "hay una buena noticia porque se señala un camino y es que cada vez que alguien genere un producto, una práctica, que esperamos esté mucho más claramente sancionada por la ley nacional de fármaco y alimento de uso médico como el caso de este alimento ADN o de cualquier otro, tengamos un instrumento jurídicamente mucho más claro como es la ley que mañana martes se vota en la sala del Senado, y esperamos que se apruebe", recalcó Mañalich.
Según la acusación el suplemento alimenticio ADN causó la muerte de seis menores y dejó a otras 59 personas con daños irreversibles, entre mayo de 2007 y enero de 2008.