En compañía de autoridades regionales, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, supervisó la puesta en marcha del nuevo Centro de Larga Estadía del Adulto Mayor de Talca, cuyas instalaciones resultaron destruidas después del terremoto de febrero pasado.

Las obras, que representan una alternativa de cuidado médico para pacientes psiquiátricos y adultos mayores de la región, significó una inversión de más de 680 millones de pesos y poseen capacidad de albergue para 120 personas. El Centro cuenta con 87 módulos para dormitorios, baños, salas de estar, enfermería y áreas verdes, entre otras dependencias que permitirán a los pacientes contar con una mejor calidad de vida.

El titular de Salud destacó que "este recinto de larga estancia incorpora 100 camas al hospital de Talca en la modalidad de larga estancia. Hemos podido traer de vuelta a la ciudad a pacientes que pasaron todo el invierno en Vilches para darles una atención incluso mejor que la que tenían antes del terremoto".

Antes de que el Hospicio resultara destruido, las personas que vivían en él contaban con una infraestructura precaria y estaban al cuidado de personal voluntario sin fines de lucro. Actualmente están al cuidado de la corporación "Hospicio en el Corazón", grupo de trabajo que recibe apoyo de funcionarios del Hospital de Talca contratados exclusivamente para esta función.

El Hospicio acoge a ancianos abandonados, autovalentes y con enfermedades base, a personas de diferentes edades con discapacidad física y mental, además de individuos con patologías psiquiátricas serias.