El ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló esta mañana que el aumento en un 36,1% de las utilidades de las isapres "no me parecen correctas", e indicó que la ley que se tramita en el Congreso "trata de corregir" el destino del dinero que las personas sobrecotizan en el sistema privado de salud.

"A mí no me parecen correctas (las utilidades de las isapres). Se me obliga a cotizar para salud, y en ese sentido uno entiende que puede haber un lucro. Que aquello que yo sobrecotizo no pueda ser para mi vejez es algo que la ley trata de corregir también", dijo Mañalich en TVN esta mañana.

Además agregó que se debe poner "discusión inmediata" a la ley de isapres, y que el primer IPC de la Salud, que es una parte de esta ley, debería aparecer a principio de 2013.

VACUNAS EN SECTOR PRIVADO
Al ser consultado sobre las vacunas para la meningitis que existen en el sector privado, el ministro indicó que hay cerca de 8 mil dosis, pero pidió a las personas no adquirirlas en farmacias o en sectores no habilitados.

"Aquí en el ISP hay 8 mil dosis de vacunas que fueron importadas por el sector privado y que van a estar disponibles. Esta vacuna tiene que ser indicada por personal capacitado, en ese sentido yo llamaría a la población a no comprar la vacuna en sectores no habilitados y no vacunarse en las farmacias, en un recinto no asistencial", puntualizó Mañalich.