"Supongo que va a seguir existiendo la Nueva Mayoría y va a ganar la elección" presidencial de 2017. Con estas palabras el ministro del Interior, Mario Fernández, se refirió a la confianza que tiene en la coalición oficialista y en su proyección.

En conversación con radio Cooperativa, el secretario de Estado valoró la fortaleza del bloque considerando las dificultades a las que se ha enfrentado con las investigaciones por corrupción en la política.

"Veo la proyección de la Nueva Mayoría, que es una coalición muy sólida en los fundamental, si no fuera sólida no habría enfrentado todos los graves problemas políticos que hemos tenido durante este tiempo. Tengo fundado, tranquilo, sereno optimismo de que se va a proyectar en el próximo gobierno", dijo Fernández.

Consultado por las malas cifras de aprobación que tiene la Nueva Mayoría en las encuestas al igual que la Presidenta Michelle Bachelet, el titular del Interior aseveró que "me inquietan algo (las cifras de apoyo), pero estoy seguro que en octubre, cuando se cuenten los votos en la elección (Municipal) esa desaprobación va a quedar muy atrás".

"INICIATIVAS" PARA LA ARAUCANÍA

Por otro lado, el ministro Mario Fernández se refirió a la violencia en La Araucanía y anunció que en los próximos días el Ejecutivo presentará "iniciativas" al respecto.

"El tema de La Araucanía es un tema en sí mismo y la violencia hay que insertarla en ese tema específico", sostuvo el secretario de Estado.

En esta línea, el jefe de gabinete indicó que "el tema de La Araucanía es una preocupación específica del gobierno y estoy en condiciones de adelantar que pronto, en las próximas semanas, habrá iniciativas muy concretas respecto del tema para intentar afrontar de manera más global". 

Asimismo, el ministro hizo un llamado al diálogo en la zona: "Hay que tomar cuenta, el diálogo siempre es importante y aun cuando muchas veces no resultan los diálogos, parece ser una fórmula para tranquilizar, el diálogo es siempre importante", concluyó.