El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, se refirió a la situación que se vive en Paraguay, comentando esta mañana a Canal 13 que "Chile no va a tomar medidas que signifiquen un daño a la población de Paraguay", especificando que "no vamos a llegar al extremo de las sanciones comerciales", en cuanto son las que más afectan a la ciudadanía.
En relación a la posición de Chile respecto a la destitución del presidente Lugo, ocurrida el viernes pasado, el canciller dijo que "tenemos aspectos que se denominan cláusulas democráticas en muchas de las organizaciones en las que estamos, y tenemos que ver cómo se aplican a una situación como ésta". "Por eso, los presidentes se van a juntar en los próximos días para definir eso", precisó.
Respecto a los momentos que pasó con Lugo, antes que diera su último discurso como mandatario, Moreno dijo que éste "no quería derramamiento de sangre y por tal razón iba a aceptar esto, irse a su casa y comenzar una lucha política para revertir esto".