Hombres armados no identificados dispararon e hirieron hoy al ministro de Asuntos Religiosos de Pakistán, Hamid Saeed Kazmi, en un ataque en Islamabad que provocó la muerte de su chofer, informó la policía.

Kazmi, un clérigo opositor a los talibanes de línea dura, pertenece a la secta Barelvi, cuyos seguidores moderados de la mística islámica sufí veneran a santos y sus santuarios.

Pakistán ha estado sufriendo ataques de represalia por parte de insurgentes taibanes y grupos vinculados a Al Qaeda desde que el impacto de un misil estadounidense provocó la muerte del líder talibán Baitullah Mehsud el 5 de agosto.

Canales de televisión local mostraron imágenes de Kazmi con lo que parecía ser una pierna herida.

"El señor Kazmi está herido pero estable", dijo Khalid Hussain, un médico del Hospital Federal de Servicios del Gobierno de Islamabad, la capital de Pakistán.

El Ejército lanzó en abril una campaña para erradicar a los talibanes de Swat y Buner, dos valles ubicados a pocas horas de Islamabad en auto, y desde entonces reprimió el principal bastión militante en Waziristán del Sur.

La demostración de fuerza de Pakistán ayudó a despejar temores entre sus aliados, principalmente Estados Unidos y otros países con tropas en el vecino Afganistán, sobre que el país con armas nucleares estaba fracasando en su lucha contra la militancia islámica.