Tras su llegada a Santiago el sábado por la tarde, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, confirmó ratificó que la cifra de personas fallecidas aumentó a 14, mientras que el registro que quienes aún permanecen desaparecidos se mantiene en 20 personas.
Al mismo tiempo el secretario de Estado señaló cuáles eran los principales problemas que enfrenta la zona norte del país, tras el aluvión que azotó a las regiones de Antofagasta, Atacama y parte de Coquimbo.
"Hay situaciones complejas con el agua potable. En Paipote la mitad de la población se encuentra sin agua. Mientras que sectores como Diego de Almagro o El Salado, tienen un cero porciento de suministro", sostuvo Peñailillo en entrevista con 24 Horas, agregando que en la zona el 91% se encuentra con energía eléctrica.
Otra problemática que agrava la situación es el estado de los caminos rurales, pese a que Peñailillo indicó que "ya hay conectividad con todos los centros urbanos"
Además, el secretario de Estado anunció que los siete ministros que están desplegados en la zona seguirán trabajando hasta retornar a la normalidad.
"La situación en el norte es de una dimensión pocas veces vista. Es una situación en donde como país vamos a tener que poner mucho esfuerzo para poder salir adelante", indicó.