Hoy se inauguró la Cumbre Regional de Seguridad, instancia de coordinación que tiene por objeto mejorar el trabajo conjunto en la lucha contra la delincuencia, así como compartir experiencias, entre distintas autoridades.

La actividad participó el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo; el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey; el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; el fiscal regional y los fiscales de zona metropolitana, además de autoridades locales.

En la ocasión, Peñailillo señaló que, "es muy relevante esta cita, estamos aquí para discutir de las buenas prácticas, y este debate regional nosotros queremos que se produzca todos los meses en las comunas. Esta conversación, este intercambio de experiencias, de visiones, de tal manera que todo el mundo pueda contribuir desde su ámbito al combate a la delincuencia".

Además agregó que el combate a la delincuencia "requiere un trabajo permanente de todas las instituciones y como lo he dicho, viene un cambio cultural de cómo enfrentar el delito, de tal manera que desde el barrio, la comuna, puedan nacer las prioridades y las mejores formas de combatir a los delincuentes".

"Esperamos que esta experiencia se replique en otras regiones y, por supuesto, que las conclusiones son fundamentales para seguir enriqueciendo los proyectos de ley que desde la próxima semana van a ingresar al Congreso Nacional", enfatizó Peñailillo.