"¿Desde cuándo es una falta trabajar profesionalmente y pagar los tributos?", señaló el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, luego de que hoy se diera a conocer que cercanos a su círculo habrían boleteado a la empresa Asesorías y Negocios, del operador político del PPD Giorgio Martelli.
"Esa situación y el tratamiento que se le da tiene un límite. Aquí lamentablemente se ha cruzado un límite y el daño que se le hace a la honra de las personas después nadie lo repara", dijo el secretario en Copiapó, lugar donde se encuentra para supervisar en terreno los trabajos de los organismos del Estado por la catástrofe que azotó esa zona.
"Yo espero que haya un respeto mínimo, respeto a la honra de las personas, en el marco de un Estado de derecho", senteció.
Además, agregó que "aquellos que han dicho por qué no se adelantan las elecciones, ¿por qué no dicen de cara al país que no quieren hacer las reformas?"
Antes, el ministro vocero de Gobierno, Alvaro Elizalde, respondió en similar línea sobre estos cuestionamientos. "Son servicios profesionales que efectivamente se realizaron y que no tiene niguna relación con la campaña (de la Presidenta Bachelet).
"Estamos hablando de profesionales que trabajaron, que rendieron por su trabajo y que cumplieron con toda la legislación tributaria", dijo Elizalde.