Luego que el fiscal nacional, Sabas Chahuán dijera que no se iniciará una investigación por el supuesto caso de espionaje de Chile a Perú, el ministro de Defensa de ese país, Rafael Rey dijo que "yo no sé si los nombres que se han dado son reales o ficticios, pero las personas que en efecto contactaron y compraron al señor Ariza son personas reales, lo demás es simplemente especulación".
El suboficial de la Fuerza Aérea peruana, Víctor Ariza, declaró a las autoridades peruanas investigado por vender información clasificada, que las personas a las que entregó el material a cambio de fuertes sumas de dinero fueron los presuntos militares chilenos Víctor Vergara y Daniel Márquez Torrealba.
"Las pruebas que se entregaron al Gobierno chileno son suficientemente claras y absolutamente irrefutables, lo demás le corresponde al Gobierno chileno", subrayó el ministro peruano.
Por otra parte, el canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, aseguró que "hay que volver a hacer el pedido (de información" porque "la fiscalía chilena ha actuado al pie de la letra y no ha ido más allá".
"Lo importante es que el juzgado y el fiscal peruano planteen una serie de interrogantes a partir de los documentos que ya tienen en su poder en estos momentos, ese debe ser el siguiente paso", agregó.