El ministro de fuero Juan Manuel Muñoz Pardo, rechazó hoy entregar la sentencia condenatoria de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que condenó a Karadima por abusos sexuales reiterados.

Esto luego de la solicitud presentada por las tres víctimas de Fernando Karadima, Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo.

"Es un documento en poder de un tercero, no obstante, se encuentra agregado a fs. 1196 del expediente criminal tenido a la vista, y está en poder de los solicitantes, según consta de la resolución de fs. 1207 de dichos autos criminales", indica el dictamen.

En tanto, tampoco se entregarán las declaraciones que prestaron los querellantes en el juicio penal que sobreseyó al religioso, "por cuanto se trata de piezas que conforman la  investigación  eclesiástica,  en poder de un tercero - el Estado Vaticano - y por consiguiente, se trata  de un tercero ajeno a la litis, sin perjuicio de lo que se disponga en su oportunidad. Cabe señalar, en todo caso, que la totalidad  de las declaraciones pedidas fueron efectuadas en la causa del crimen tenida a la vista".