En el Palacio de La Moneda, el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, descartó dejar el gabinete para postular al parlamento.
"Los cambios los define el Presidente de la República. Lo que sí tengo claro es que mi opción no es por ahora el parlamento", aseveró.
Según explicó, "yo he comunicado a quienes me han invitado a volver al parlamento que no está dentro de mis opciones de vida, familiares, reconociendo sin embargo la tremenda labor que hacen los parlamentarios. Yo lo reconozco, lo valoro, pero no está dentro de mis opciones".
Consultado sobre su permanencia en el ministerio, Robera dijo que "el presidente tendrá que decidir si permanezco en Justicia, voy a otra parte o me voy para la casa. Pero uno es un servidor y mi disposición es acompañar y apoyar al Presidente hasta que él considere que yo pueda ser un apoyo y no un tropiezo".
"Lo prudente es esperar que el presidente decida, y él lo definirá antes de emprender un viaje al extranjero", dijo.
Ribera ha sido mencionado como un posible relevo de Andrés Allamand, quien en su calidad de "presidenciable" podría salir del gabinete.
MINISTRO NO DESCARTA LLEGADA AL GOBIERNO DE EDILES DERROTADOS EN MUNICIPALES
El ministro de Justicia, además, defendió la posibilidad que alcaldes que fueron derrotados en las elecciones municipales puedan llegar al gobierno.
Consultado sobre la posibilidad que el edil de Santiago Pablo Zalaquett ocupe un cargo, Ribera sentenció: "No hay ningún nombre que pueda dejarse de lado. Si alguien sirve, hay que ponerlo en un cargo"
"Hay muchas personas que efectivamente no fueron electas para los cargos municipales que tienen una gran experiencia en administración públicas, en circunstancias que la Alianza por haber estado fuera del gobierno durante 20 años no ha tenido, y no considerar experiencia, no considerar capacidades políticas y capacidades profesionales es un error", dijo el ministro.
Al respecto, dijo, "creo que lo que hay que hacer es buscar la mejor gente, y esas personas tienen que tener necesariamente experiencia política, experiencia en administración del Estado y buenas ideas".