El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, expresó su apoyo a la familia de Daniel Zamudio, quien falleció luego de 24 días de agonía tras recibir una golpiza por parte de un grupo de neonazis, hecho que calificado de "repugnante" por el secretario de Estado.
El titular de Justicia dijo que "nosotros queremos, junto con solidarizar con la familia Zamudio, queremos decir de que es un hecho repugnante y la rechazamos de todas formas, y la justicia esperamos que haga prontamente su labor".
El secretario de Estado indicó que "este tema esta llevado a cabo por el Ministerio Público, la justicia tendrá que resolverlo. Si se logra determinar la participación final de las personas, éstas se arriesgan a sanciones muy altas, toda vez que concurrirían en caso que así se determine, algunas agravantes, como es la agravante de él ignominia, el agravante del ensañamiento, el agravante de haber utilizado una fuerza desmedida, en desproporción".
El ministro Ribera agregó que "ellos se arriesgan al presidio perpetuo, y vuelvo a señalar que es un tema que está en poder de la Justicia y nosotros esperamos que ella actúe prontamente con la mayor celeridad, sobre la base de las pruebas y antecedentes".
Finalmente, la autoridad de gobierno recordó que "Chile es un país de orígenes diversos, ya sea, por nuestra población originaria como por gente que ha venido de diversos lugares por lo tanto la diversidad y la tolerancia es parte de este país".