El ministro de Justicia Teodoro Ribera dijo esta mañana sentirse "tranquilo" ya que surgieron documentos que comprueban que Eugenio Díaz, quien él contrató para que haga un trabajo en Gendarmería se habría inhabilitado como relator en el caso Incacea, este último vinculado al secretario de Estado.
Díaz fue formalizado por cohecho y lavado de activos.
"Estoy muy tranquilo porque han ido surgiendo documentos que comprueban que la persona que yo contraté para que haga un trabajo en Gendarmería efectivamente se inhabilitó. Ayer gracias a Dios salió una información de que el señor Díaz trabajaba en el ministerio de Justicia y que se había inhabilitado de votar", dijo Ribera a Canal 13.
Ribera agregó que "la CNA está en deuda con el país. No pueden sacarse los pillos culpando a uno solo si hay 15 miembros ¿dónde están los otros 14? que den la cara, y si ellos tenían la información de que Díaz se había inhabilitado ¿por qué callaron?
El secretario de Estado puntualizó que "en este país se está debatiendo que los hombres públicos tienen que estar completamnete desvinculados de cualquier actividad privada, por tanto hay dos posibilidades para esto: o vamos a la hospedería del Hogar de Cristo a buscar hombres públicos que no tienen nada en el mundo o buscamos profesionales en la política que no tienen nada que ver con el mundo real porque se han profesionalizado en la política. Necesitamos gente que haya pelado el ajo en la vida real para que no sean teóricos".
Finalizó expresando que no renunciará "jamás" y que irá "siempre adelante", asegurando que el Presidente de la República, Sebastián Piñera "me dio fuerzas".