El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, destacó la investigación realizada por la fiscalía y que permitió la detención de los presuntos autores del atentado que se produjo en las cercanías de la estación del Metro, Escuela Militar.
Peñailillo, que fue entrevistado en Canal 13, señaló que "en Chile no hay espacio para el terrorismo", agregando que supo de la detención cerca de las 3 de la madrugada del 18 de septiembre, tras lo cual se contactó con la Presidenta, Michelle Bachelet.
Sobre las operaciones que se realizaron durante aquella noche, el ministro mencionó que "tenían por objetivo tener la mayor cantidad de pruebas para llevar a juicio a esas personas".
Además, Peñailillo no descartó que otras personas se encuentren involucradas en las explosiones ocurridas en el país durante el último tiempo. "Lo que queda muy claro, es que luego de 10 años en Chile y cerca de 300 artefactos explosivos e incendiarios aquí hay muchas más personas que podrían estar involucradas", señaló.
"Podrían haber otros grupos, en la medida que las investigaciones comiencen a avanzar, esas personas estarán a disposición de la justicia", puntualizó el ministro.
"Como Gobierno no vamos a descansar hasta que estas personas estén donde corresponde que es en la cárcel", enfatizó, agregando que "no podemos dejar esta materia en la impunidad".